LUGARES  GAY & LES FRIENDLY  -  GAY & LESBIAN FRIENDLY  CITIES & PLACES   


   MADRID, ESPAÑA -  CAPITAL  DE CELEBRACIÓN  DEL  ORGULLO GAY MUNDIAL  EN  2017   

 

 

Más de ochenta delegaciones de Interpride procedentes de cinco continentes han elegido por unanimidad a Madrid como sede del World Pride 2017 o el popularmente llamado Día Mundial del Orgullo Gay. Madrid, es una ciudad abierta y tolerante con el colectivo gay, donde está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2005. En CHUECA, el barrio les-gay de Madrid, encontrarás hoteles, bares, tiendas, discotecas, restaurantes, y todo lo que necesites !

La oferta cultural de la ciudad es enorme, solo en el Paseo del Prado (o del Arte) se encuentran tres de las pinacotecas más importantes del mundo: El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Por la calle Mayor nos adentramos en una zona preciosa y monumental, llamada: Madrid de los Austrias. En la Plaza Mayor son famosas sus tapas y bocadillos de calamares. Pasea por la Gran Vía, Alcalá, u otras avenidas y observa la belleza de sus edificios históricos. En la Puerta del Sol, no olvides fotografiarte junto al Oso y el Madroño.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar Madrid. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web o manda un email solicitando formar parte del grupo. 



  CANADA  -  1ER PAÍS  EN NORTE  AMERICA  EN LEGALIZAR  EL  MATRIMONIO  LES&GAY    

El respeto a los derechos, tanto humanos como de los animales o de la naturaleza, son un compromiso y una realidad en Canada, donde la calidad de vida y el entorno son una prioridad. Canadá es uno de los países occidentales que mayores avances en materia de igualdad ha logrado respecto a las personas gay. En 2005 se aprobó la ley que permitía la unión de personas del mismo sexo en todo el país y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y lesbianas. Canadá se ha convertido en el primer país americano que legaliza las uniones homosexuales.

Del 20 al 29 de junio de 2014, se celebrará el Pride Mundial en Toronto. Durante estos días se llevarán a cabo multitud de actividades y encuentros internacionales de todos los colectivos LGTB que participarán y acudirán a dicho evento. Ottawa, es ciudad abierta y acogedora para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La ciudad cuenta con un barrio gay muy animado. El Pride festival de Ottawa se celebra cada año en agosto. En Montreal, cada verano se celebra el desfile gay, lésbico, transexual y travesti. En octubre se celebra el Festival Black & Blue que atrae a Montreal decenas de miles de turistas gays gracias a una programación de sesenta eventos diferentes, entre los que está la organización de una de las mayores fiestas rave del mundo.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar juntas el país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web para recibir todos nuestros comunicados o manda un email.


   NUEVA YORK, USA -  LA  CIUDAD  DONDE  COMENZÓ  LA  LIBERACIÓN  GAY  EN  1969  

 


 

Sin lugar a dudas Nueva York es un lugar imprescindible a visitar. Su increíble arquitectura de rascacielos, interesantes museos, su oferta increíble de teatro y musicales, además de los impresionantes paseos por la ciudad entre la mezcla de diversas culturas y razas de todo el mundo, hacen de Nueva York una ciudad única, con un magnetismo especial que átrae y enamora a artistas y personas de todo el mundo. Es la ciudad donde más películas se han rodado por los decorados que ofrece la ciudad en sí misma.

La politica demócrata y lesbiana: Christine Quinn, es además una activista muy dedicada al colectivo LGTB. Podría ser la futura alcaldesa de Nueva York si gana las elecciones de 2013, en las cuales se encuentra entre las favoritas. En el famoso barrio de lesbianas y gays: "El Village", la conocen muy bien ! En Chiristopher Park, se aloja la escultura de "La liberación Gay", detrás del Stonewall Bar donde las protestas de 1969, desencadenaron el movimiento de liberación gay, convirtiéndo a Christopher Street en un centro neurálgico de la vida gay de Nueva York, donde finalmente se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar juntas New York City. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web o manda un email para formar parte del grupo.

 


   SAN FRANCISCO, CALIFORNIA  -  LA LEGENDARIA  CIUDAD  GAY  POR  EXCELENCIA  

     

San Francisco es uno de los destinos para vacaciones preferidos en los Estados Unidos. Sus empinadas calles bordeadas por casas de la era victoriana, una enorme bahía de aguas turquesas rodeada por montañas bajas y antiguos coches tirados por cable que aún hoy transportan pasajeros, subiendo y bajando las colinas de la ciudad, además de su famoso puente colgante hace que sea una de las ciudades más pintorescas de U.S.A.

Su barrio de lesbianas y gays: CASTRO, es emblemático, además de capital gay del mundo por su historia y lucha por los derechos de los homosexuales. En su ayuntamiento se celebró el primer matrimonio Gay. Desde que la Armada de Estados Unidos envió allí a miles de hombres en servicio de condición homosexual durante la Segunda guerra mundial tras ser descartados por su condición sexual, muchos se establecieron en Castro y fue así que comenzó la influencia de la comunidad homosexual en ese lugar. Hoy es un lugar donde reina la liberación homosexual y es epicentro de la comunidad gay y lésbica de todo el mundo.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar juntas San Francisco. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web o manda un email para formar parte del grupo.

 


   BARCELONA, UNA DE LAS CIUDADES  GAY  MÁS  ATRACTIVAS Y VISITADAS  DE  EUROPA   

Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España y lugar de visita obligada para cualquier viajera. Su moderno puerto deportivo y sus playas convierten a  Barcelona en un lugar de vacaciones tanto en verano como en invierno. La arquitectura de Gaudí forma parte de una ruta de edificios modernistas, únicos en su estilo: La Sagrada Familia, La Casa Batlló, La Pedrera, El parque Güell... Impresionantes obras de arte y museos como: Fundación Tapies, Gaudí, Miró, Barceló, Picasso ó Dalí.

Cada verano se dá cita en la ciudad, el festival les&gay más importante de Europa: "El Girlie Circuit", que durante varios días ofrece algunas de las mejores fiestas de DJS y otras actividades divertidas y festeras, a las cuales acuden miles de personas de todo el mundo. El barrio gay del Eixample, encontrarás bares y tiendas especializadas LGTB.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar Barcelona. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web o manda un email solicitando formar parte del grupo.


   AMSTERDAM, HOLANDA  -  1er PAÍS  DEL MUNDO  EN  APROBAR  EL MATRIMONIO GAY   

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo. Después se edificaron las nuevas calles que en un estilo típico holandés forman una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Libertad y tolerancia, son dos de las palabras clave en Ámsterdam, ya que es la primera ciudad en el mundo con un monumento a los homosexuales y donde se celebró el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el año 2001. Holanda ha sido el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo y adopciones. El Orgullo Gay de Amsterdam transcurre por los canales de la ciudad en barco y se ha convertido en una Pride internacionalmente conocido y divertido, en la que participan incluso gran parte de la población holandesa hetero.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar Amsterdam. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web o manda un email.

 


  ZURICH, SUIZA - 1ª CIUDAD EUROPEA CON UNA ALCALDESA  ABIERTAMENTE  LESBIANA 

 

 

Cada año, Suiza recibe miles de turistas de todo el mundo interesados en conocer el atractivo patrimonio histórico de las ciudades más importantes, además de querer probar sus deliciosos chocolates y quesos, comprar relojes o incluso abrir una cuenta en uno de sus famosos bancos. Los Alpes suizos dominan el clima y la vegetación y es uno de los símbolos más emblemáticos.

Corinne Mauch fué elegida alcaldesa de Zurich en 2009. Esto no tendría que ser una noticia tan destacable si no llega a ser que esta mujer es la primera alcaldesa que es lesbiana de manera abierta. Esto es un claro ejemplo de la integración de Suiza con los grupos minoritarios. La Homosexualidad en Suiza es aceptada y el país es tolerante con gais y lesbianas. La homosexualidad en el ejercito no es ilegal, por lo que una relación homosexual entre dos miembros de la fuerza armada no puede ser penalizada. La unión civil entre parejas del mismo sexo es vigente desde 2007, pero aún NO hay una ley aprobada para el matrimonio homosexual y las adopciones.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar Zurich. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.

 

 


  BRUSELAS, BELGICA - SEDE DE LA POLITICA DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA  

Bélgica es el país de la cerveza, el chocolate y el cómic, pero también un reino al que sucumbirás fácilmente. Cuenta con una posición central en Europa (Comisión Europea) y ha estado en manos borgoñonas, españolas, austríacas, francesas y holandesas.Todas estas raíces explican por qué se puede encontrar un número incalculable de maravillas históricas, artísticas, gastronómicas, arquitectónicas y también naturales.

El 1 de junio del 2003, Belgica, se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual. Un año más tarde, en octubre del 2004, se amplió a cualquier persona que haya vivido al menos tres meses en el país.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar este país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.


  FRANCIA -  LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD - BASES DE LOS DERECHOS HUMANOS 


 

París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie. El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares.

Desde la década de "los felices años 20" y hasta la 2ª guerra mundial, la sexualidad libre era bien conocida y aceptada en París, donde su ambiente "chic" lesbiano, y algunas encuestas de la época, muestra como más del 50% de la población femenina había tenido relaciones con otras mujeres. Varios locales de Paris exclusivamente para lesbianas eran muy populares y frecuentados por famosas artistas de la época y de todo el mundo. Desde abril 2013 está aprobada la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar Paris. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.  

 

 

 


     SUECIA,  NORUEGA  Y  DINAMARCA   -    FUNDADORES    DE  LOS   DERECHOS LGBT      

 

Suecia ofrece algo más que una de las más bellas capitales situada sobre 14 islas. Sus archipielagos, bosques, playas y naturaleza salvaje son perfectas para unas vacaciones. Greta Garbo, es la actriz lesbiana sueca más famosa. Su belleza y fuerte carácter enamoró a hombres y mujeres de todo el mundo, convirtiéndose en una de las divas mas famosas del mundo del cine. Noruega es un país de una belleza y naturaleza en estado puro inigualables. Los fiordos, llenos de leyendas, son unos de los paísajes más bellos del planeta. Y si puedes aprovecha la época de auroras boreales y prueba uno de sus deliciosos salmones salvajes !

Suecia: Fue el primer país que sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, su Federación Sueca para los Derechos LGBT se fundó en 1950 y es una de las más antiguas del mundoNoruega: Fue el segundo país del mundo en permitir las “uniones registradas” de parejas homosexuales, en 1993. Noruega fue el primer país del mundo en realizar una ley antidiscriminación, en protección de los homosexuales, y que en zonas de su territorio, hay iglesias que ondean la bandera gay con total libertad. El matrimonio homosexual es legal en estos países desde 2009. En junio de 2014, tendrá lugar en Oslo el EUROPRIDE.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar estos países. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.

 


  ISLANDIA - SU PRIMERA MINISTRA  LESBIANA  APROBO LA LEY DEL  MATRIMONIO GAY 


Reikiavik, la bella Laguna Azul... Esta tierra de bullentes pozas de barro, de géiseres en erupción, de glaciares y cataratas es un auténtico campo de juego para la aventura ! Sus impresionantes paisajes son una inspiración para artistas y fotógrafos. Islandia es el país con la menor densidad poblacional de toda Europa, con un puro, impoluto y, de alguna forma, mágico paisaje. Los veranos en Islandia son sorprendentemente templados, exuberantes y verdes, con días cada vez más largos hasta el solsticio, que es cuando el sol, a medianoche, sólo besa el horizonte sin ponerse nunca. Durante el invierno puede maravillarse con las increíbles luces ondulantes en verde, azul, amarillo y rosa de la aurora boreal en el cielo...

Johanna Sigurdadottir ha sido la primera jefa de gobierno abiertamente lesbiana de la historia y además de dejar el país es una situación mucho mejor de cómo lo encontró después de la dura crisis bancaria que atravesó. Durante su mandato se aprobó el matrimonio gay en Islandia y ella fue la primera en utilizar dicha ley casándose con escritora teatral Jonina Leosdottir. El matrimonio homosexual es legal en esta nación europea desde junio del 2010, y ningún miembro del parlamento votó en contra de la legislación.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar el país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.


    PORTUGAL  -  OTRO PAIS  QUE  SE UNE A LA  APROBACIÓN  DEL  MATRIMONIO  GAY  

 

República Portuguesa o también conocida como Portugal es un país de Europa que destaca por ser el único país lusófono en la Península Ibérica, además de la gran cantidad de historia que alberga en sus distintos y reconocidos lugares turísticos, incluyendo también dentro de su territorio a los archipiélagos autónomos de las Islas Azores y de Madeira, que se ubican en el hemisferio norte del océano Atlántico.

El matrimonio homosexual es legal en Portugal desde junio del 2010, siendo el octavo país a nivel mundial que lo aprueba. La posibilidad de adoptar niños ha sido rechazada en dos ocasiones y aún está restringida a parejas heterosexuales.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar este país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.


  ARGENTINA Y URUGUAY - PAISES PIONEROS EN LATINOAMERICA EN MATRIMONIO GAY  

Argentina y Uruguay, ambas naciones surgieron en las orillas del Rio de la Plata. Durante el siglo XIX cruzar el charco (Rio de la Plata) era tan fácil como viajar de Buenos Aires a La Plata, así que el intercambio cultural fué intenso. Tienen banderas similares, hablan de la misma forma, (acento y modismos) su gastronomia esta basada en carne de res, comparten el tango, son paises de inmigrantes europeos y de oriente medio, y muchisimas cosas más ....

Desde julio del 2010, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Argentina, convirtiéndolo en el país pionero en esta materia a nivel latinoamericano. La ley argentina también permite la adopción por parte de parejas homosexuales. En 2013, Uruguay se ha convertido en el segundo país sudamericano en legalizar el matrimonio homosexual. Además, las parejas del mismo sexo ya pueden adoptar niños desde el 2009.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar estos países. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.


  GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO - EL PAÍS QUE CELEBRARÁ  BODAS GAY EN  LA  IGLESIA  

 

 

Disfruta del mejor ambiente en el Reino Unido: Londres. Una ciudad de contrastes, donde el clásico caballero inglés con su bombín a la cabeza comparte vagón de metro con el punky o el post-moderno, donde conviven una forma de hacer política propia de otros siglos, con las discotecas y clubs más modernos e innovadores del mundo. A solo una hora de Londres, se encuentra la ciudad costera de Brighton, famosa por su ambiente les&gay.

El Soho, contrariamente a lo que es en la actualidad, siempre había sido uno de los barrios considerados más sucios, peligrosos y peor vistos de Londres, y es ahora el barrio fashion de Londres y también el barrio gay. Desde 2005 las uniones civiles dan a las parejas homosexuales los mismos derechos legales, de adopción y herencia, que las heterosexuales. Tras la reciente aprobación de la Cámara de los Comunes, gays y lesbianas podrán casarse en el futuro. Las iglesias podrán celebrar bodas homosexuales, si así lo desean.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar Londres. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete a nuestra web o manda un email.

  

   

 


    NUEVA ZELANDA  -  PRIMER  PAÍS  EN  OCEANÍA  EN  APROBAR  EL MATRIMONIO  GAY   

       

 

Nueva Zelanda en maorí: Aotearoa, 'tierra de la gran nube blanca', es un país insular de Oceanía formado por dos grandes islas, junto a otras muchísimas islas menores. Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, pero sin duda lo que más resalta, es su índice de desarrollo humano, que lo posiciona sexto en el mundo en 2012, y sus índices de democracia, los cuales lo sitúan en la gran mayoría de las publicaciones y estudios importantes como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

Desde agosto del 2013, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Nueva Zelanda, convirtiéndolo en el primer país de oceanía en esta materia.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar este país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.


       ALEMANIA,  UN  PAIS   EN  CONSTANTE   EVOLUCIÓN,  MODERNO  E HISTORÍCO      

Hay acontecimientos en el mundo que son considerados verdaderos hitos en la historia de la humanidad. Uno de ellos es la caída del Muro de Berlín. Su caída es vista como símbolo del fin de la Guerra Fría, de los enfrentamientos ideológicos, de la caída del comunismo. Es vista también como el paso a un nuevo mundo regido por nuevos retos y nuevas esperanzas.

En Berlín, Schöneberg en el Oeste de la ciudad y Prenzlauerberg al Este son los centros de la comunidad gay, la zona más concurrida por lesbianas esta en Kreuzberg y Berlin-Mitte. En su cementerio se puede visitar la tumba de la famosa actriz bixesual alemana: Marlene Dietrich. La unión de parejas de hecho del mismo sexo es vigente desde 2001, pero aún NO hay una ley aprobada para el matrimonio homosexual y las adopciones. En las ciudades de Colonia y Hamburgo, también hay barrio gay y numerosos lugares de ambiente para chicas.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar este país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.


   BRASIL - TERCER  PAÍS  EN  LATINOAMERICA  EN  LEGALIZAR  EL  MATRIMONIO GAY   

 


Brasil o la República Federal de Brasil, es el país más grande de América del Sur y el quinto más grande del mundo. Se caracteriza por ser un país multicultural que sobresale por su música, costumbres, espectacular naturaleza, sus carnavales o sus espectaculares playas...

Brasil se ha convertido en el tercer país latinoamericano donde en la práctica es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. A diferencia de los otros dos, Argentina y Uruguay, la iniciativa partió de la Justicia y no del Parlamento.El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil aprobó una resolución que, a efectos jurídicos, legaliza el casamiento entre personas del mismo sexo en todo el territorio brasileño. Legalmente, las uniones homosexuales son admitidas desde el 2004 con los mismos beneficios que convivientes heterosexuales, incluyendo la posibilidad de adopción.

Organizaremos grupos de Viajeras Les, para visitar este país. Si te interesa unirte al grupo, suscríbete o manda un email solicitando formar parte del grupo.